Esa pregunta siempre tiene las mismas respuestas: estamos acoplándonos, recién nos casamos, este año tiene que ser...pero pasa el tiempo y nada.
Así, las preguntas más ingenuas son lacerantes, demasiado dolorosas. Es que las mujeres que ya pasan de los 30 años, el no tener hijos es extraño, y vienen las explicaciones igualmente desagradables.
Una semana antes de cada segundo domingo de mayo, lo único que se quiere es esconderse, dejar de ver y escuchar promociones maternales, para la compra de cualquier producto de turno, que incluyen imágenes de niños con ojos tiernos, pidiendo abrigo de sus madres.
Pero el peor día es ese domingo donde los sobrinos con sus tarjetitas de colores le dan a sus madres y preguntan con esa inquietud tan simple: y no puedes tener hijos?, entonces lo único que haces es retirarte silenciosamente para no generar esos ojos de lástima.
Para muchas mujeres, la decisión de no tener hijos no es propia y ves como pasan los años, observas el crecimiento de los hijos de tus amigos, familia y sigues así aguantando ese sentimiento maternal, que está ahí latente y que a veces explota.
Abrazas a tu pareja, pero miras que cada vez que ve a un niño de le derrite el rostro. Un buen día te dice que quiere separarse porque ya es padre y te deja un perro, 15 días antes de contarte.
Pero no importa el perro se vuelve tu hijo, claro incomprensible para mucha gente. "No hay nada como un hijo" "no puedes comparar su amor" pero a la final te resignas igual ya conoces el amor maternal a través de un perro al que ya no llamas perro sino tiene un lindo nombre y una buena historia en tu vida.
A dos días del Día de la madre, para muchas mujeres son días tristes y complicados, nadie, a excepción de nosotras lo podríamos sentir. Nadie nos dirá feliz día mamá.
viernes, 8 de mayo de 2015
Suscribirse a:
Entradas (Atom)